ENERGÍA

Estrategia de Energía para el desarrollo de las Energías Renovables después del Covid-19

Problemática 

 

Las energías renovables son el futuro; después de los recientes acuerdos en el sector por parte de la Secretaría de Energía , así como los ajustes de tarifas de transmisión con energías renovables en el Centro Nacional de Control de Energía se deja un espacio sobre el mapa de ruta para lograr un desarrollo sostenible bajo en emisiones de carbono con la utilización de energías renovables en México.

Estrategia Energética Renovable

La estrategia del Clúster de Energía en Oaxaca para cubrir el espacio en el mapa de ruta de la política energética con fuentes de energía renovable está enfocada como punto central en la creación de una Red Inteligente del tipo “Smart Grid”, una plataforma que servirá para el desarrollo Sur-Sureste.

Es una matriz compuesta por grupos de personas multidisciplinarias con interfaz inteligente con el sector público y privado. Una red inteligente con 6 líneas de distribución de la riqueza energética; la primera es el fortalecimiento de la Red de Transmisión en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad, el segundo es la creación de Cooperativas Energéticas con especial participación de los propietarios de las tierras, el tercero es la creación de centros de capacitación y tecnológicos para la formación de técnicos especializados en el sector, el cuarto es la generación solar distribuida, la movilidad sostenible como quinta línea de acción y por último el Contenido Nacional para fomentar lo Hecho en México.

  

 

  

¿Quienes participan?

 

Todos. No dejar a nadie atrás. Generar una matriz de colaboración con todos los involucrados en la cadena de valor, una matriz donde participen los ciudadanos, los propietarios de los terrenos, la Comisión Federal de Electricidad en sus diferentes empresas Generación, Transmisión, Distribución, Suministro, las empresas privadas tractoras que generan y suministran energía, el Centro Nacional de Control de Energía, personas físicas y morales prestadores servicios, centros de capacitación e investigación. Organizaciones del Sector, academia, Ayuntamientos, Gobierno Estatal y la activa participación de la Secretaría de Energía para un nuevo modelo de política energética post-covid 19 para el desarrollo de las energías renovables en el Sur-Sureste como arranque piloto para después replicarse en todo el país.  

 

 

 

 

 

 

 

 

Objetivos Generales 

 

Rescatar la economía de México después del Covid-19 con una agenda verde, con especial atención en el Sur-Sureste La creación de empleos con el desarrollo de proyectos de infraestructura y mantenimiento en la red de transmisión y distribución, construcción de parques eólicos con un modelo de cooperativas energéticas, con el acompañamiento de centros de capacitación para formar técnicos y detonar el crecimiento de la generación distribuida inteligente y garantizando la confiabilidad del servicio asequible y no contaminante a los ciudadanos. 






Estrategía de Energía Renovable

Con estás 6 líneas de acción el Clúster de Energía Oaxaca busca la reactivación economica post-covid 19 , con energía renovable en México buscando el desarrollo sostenible de su región. 

La generación distribuida, también conocida como generación in-situgeneración embebidageneración descentralizadageneración dispersa o energía distribuida, consiste básicamente en la generación de energía eléctrica por medio de muchas pequeñas fuentes de energía en lugares lo más próximos posibles a las cargas.

movilidad responsable por parte de personas sensibilizadas se centran en reducir la congestión de las vías al mismo tiempo que se reduce el consumo de combustibles fósiles contaminantes,

contenido nacional

El Contenido Nacional es uno de los mecanismos que establece el Estado mexicano para garantizar la participación de proveedores y contratistas nacionales en la cadena de valor 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.