1.- Fortalecer la Red Transmisión y Distribución de la Comisión Federal de Electricidad

Se necesita una red de transmisión más robusta capaz de recibir y transportar el triple de la capacidad de energía eólica actual durante los próximos 10 años desde la región del Istmo de Tehuantepec hacia los mismos centros logísticos y parques industriales proyectados en el  desarrollo del Corredor Interoceánico, así también para la transmisión hacia Centroamérica y excedentes al Centro del país. Actualmente hay 2.7 GW de capacidad eólica y un potencial de recurso eólico a desarrollar a  10 años de 8.1 GW.


Así también reforzar las redes de distribución del tipo smart grid para poder medir y monitorear el flujo de la energía a un nivel de capas más preciso que garantice la confiabilidad del servicio a los Usuarios finales. Con los refuerzo de las redes de distribución  se busca brindar un servicio de calidad por parte del suministrador. 

La C.F.E tiene esquemas de contratación para que participen los prestadores de servicios y se incorporen desde la planeación, gestión y ejecución de un proyecto que necesita de la participación de toda la matriz de colaboración.  La C.F.E tiene un padrón de más de mil  personas físicas y morales en la región Sur-Sureste que construyeron las redes de transmisión y distribución desde los 80´s y que hoy en día menos de cien de ellas tienen empleo para la construcción y mantenimiento de las redes.  

Con este proyecto se buscaría el incremento de la empleabilidad del sector de infraestructura eléctrica. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.